Empresas y finanzas

Abengoa Yield pasará a llamarse Atlantica Yield para distanciarse de la crisis de la matriz

Abengoa Yieldco, la filial de Abengoa con sede en Reino Unido y que cotiza en el Nasdaq estadounidense, pasará a llamarse Atlantica Yield para distanciarse de la crisis que afecta a su matriz, como adelantó elEconomista el pasado 14 de noviembre. La compañía había sondeado otras opciones como Albatross Yield, AB Yield o Atlas Yield.

La compañía ya ha diseñado el nuevo logotipo (ver imagen). Con ello, cambiará su identidad corporativa y se alejará de su matriz.

No en vano, la compañía, que desde el pasado mes de noviembre dirige Santiago Seage, busca igualmente un nuevo socio, preferiblemente industrial. Para ello ha contratado a JP Morgan. El objetivo de Abengoa Yield, que centra sus esfuerzos en el crecimiento en Estados Unidos, en segmentos atractivos y sin significativos riesgos operativos, es hacerse progresivamente "autónoma" e "independiente" de su matriz.

Tras las ejecuciones de los bonistas de las últimas semanas, Abengoa controla el 41,86% de Yield. Ahora bien, la mayor parte lo tiene pignorado en diferentes créditos. En concreto, el 17,3% está ligado al préstamo de 106 millones de euros que los bancos acreedores y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) entregaron la pasada Nochebuena. Otro 14% está pignorado al crédito de 118 millones que le concedió Talos Capital Limited, vehículo del fondo británico The Children's Investment Master Fund (TCI), el pasado mes de octubre y otro 8,1% a una tercera línea de financiación que varias entidades españolas otorgaron al grupo andaluz a finales de septiembre por 165 millones.

En total, por tanto, Abengoa tiene pignorado aproximadamente el 39,4% de su filial, por lo que el margen para utilizar su participación como garantía en futuros préstamos se limita, al menos, al 2,4%. A los precios de mercado actuales, el 41,86% de Yield está valorado en 735 millones de dólares (674 millones de euros).

Seage regresó como consejero delegado de Abengoa Yield en noviembre tras cesar en el mismo puesto de la matriz y en sustitución de Javier Garoz, que dimitió. La compañía con sede en Brentford, muy cerca de Londres, trabaja también en la búsqueda de un nuevo director financiero, cargo que está vacante desde que en septiembre saliera Eduard Soler, como Garoz, alegando motivos personales.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BastadeFarsan
A Favor
En Contra

Si investigan la contabilidad, verán que hay cuentas cruzadas en paraísos fiscales con sociedades interpuestas y préstamos del BEI a dedo. Es flagrante todo el escándalo tanto de Saeta como de Abengoa. En su momento pasó con Iberdrola Renovables

Puntuación 9
#1
Creatividad
A Favor
En Contra

"Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

¡Corrijan las causas, en lugar de parchear los problemas.!

Puntuación 1
#2