Bruselas, 15 sep (EFECOM).- El grupo cervecero belga-brasileño InBev anunció hoy la creación de un nuevo departamento, América Latina Sur, dedicado en exclusiva a gestionar las actividades de la compañía en esta zona.
Con motivo del reciente aumento de su participación en el grupo argentino Quinsa -fabricante de la cerveza Quilmes-, de un 77% a un 91,18%, InBev decidió crear una sexta zona, que se añadirá a los departamentos ya existentes de América Latina Norte, América del Norte, Europa Occidental, Europa Central y Oriental, y Asia y el Pacífico.
El actual director financiero de AmBev, Joao Castro Neves, asumirá a partir del próximo 1 de enero su función de presidente de la nueva zona y llegará a ser miembro de la dirección de InBev.
Castro Neves sucederá así al actual director ejecutivo de Quinsa, Agustin García Mansilla, que dejará su función, según explicó el grupo cervecero en un comunicado.
"Con este cambio mejoramos nuestra dirección con el fin de aprovechar las oportunidades que tenemos para hacer crecer nuestras actividades en América Latina", señaló el director ejecutivo de InBev, Carlos Brito.
InBev está presente en más de 30 países y emplea a 85.000 personas. EFECOM
kl/agf/jj
Relacionados
- Rato intenta lograr apoyo de América Latina para reforma de FMI
- Cepal: América Latina debe aprovechar potencial de China e India
- Economía/Empresas.- Hotusa prima la expansión en Europa pero mantendrá también su plan para América Latina
- FMI mejora sus perspectivas de crecimiento para América Latina
- América Latina crecerá 4,8% este año y 4,2% en 2007, según el FMI