Esplugues de Llobregat (Barcelona), 14 sep (EFECOM).- La compañía Nestlé apostará por la alimentación saludable como estrategia empresarial e impulsará la difusión de hábitos de alimentación saludable entre los consumidores.
La empresa, que hoy ha presentado su estrategia empresarial de cara al futuro, ha creado una unidad específica que agrupa los diferentes productos donde la nutrición es la prioridad.
El director de comunicación de Nestlé, Enrique Mestre, ha afirmado que la voluntad de la compañía es "ser el mejor fabricante de alimentación del mundo" y colocar la salud como la principal prioridad de sus productos, ya que "cada vez más el consumidor relaciona directamente la alimentación con la salud".
Nestlé cuenta con 17 centros de investigación, en los que trabajan 3.500 personas y a los que la empresa dedicó en 2005 un total de 940 millones de euros, un 1,6% de la facturación del grupo.
Para impulsar la alimentación saludable la compañía ha creado una unidad de nutrición, que agrupa los productos de nutrición infantil, clínica y de alto rendimiento deportivo.
El resto de productos se agrupan en torno a la unidad corporativa Wellness, en la que se fomentan conceptos como la salud, la nutrición y el bienestar.
Nestlé ha diseñado, además, la "Nutritional Compass", un concepto visual que consiste en plasmar en el etiquetado de todos sus productos información "transparente y veraz, relevante y apoyada científicamente".
Su implantación ya ha empezado y a finales de este año aparecerá en todas las etiquetas de las distintas gamas de productos.
Nestlé ha presentado su estrategia empresarial en el marco de una sesión dirigida a la prensa, que ha finalizado con un ejercicio de cocina saludable dirigido por el cocinero Juan Mari Arzak, asesor de la compañía desde hace 10 años. EFECOM
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