Bolsa, mercados y cotizaciones

El beneficio de Nestlé sube en el primer semestre pese a costos

ZÚRICH, Alemania (Reuters) - Nestlé, la mayor compañía mundial de alimentos, registró un aumento del 11,4 por ciento en su utilidad neta del primer semestre, debido a que sus esfuerzos de cobertura y aumentos de precios contrarrestaron los mayores costos energéticos y de producción.

El sólido desempeño de la empresa en sus negocios de alimentos y bebidas impulsó un aumento de sus ventas orgánicas del 6,4 por ciento, mayor al esperado por Nestlé y por los analistas.

La cifra superó las expectativas de la mayoría de los analistas.

"El incremento del margen de 40 puntos básicos en los primeros seis meses de 2006 es mayor al de la competencia", agregó.

"Nuestros costos para todo el año ya están establecidos y no debería haber sorpresas", afirmó el presidente ejecutivo Peter Brabeck, entrevistado en el canal de televisión CNBC.

Nestlé informó que el crecimiento orgánico de todo el año, que mide cambios de volumen y precios, pero no considera efectos monetarios ni separaciones o fusiones, tocaría el techo de su previsión de entre un 5 y un 6 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky