Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Nestlé aumenta un 11,4% el beneficio semestral gracias a la mejora del crecimiento orgánico

ZURICH, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo alimentario suizo Nestlé obtuvo un beneficio de 4.151 millones de francos suizos (2.627 millones de euros) en el primer semestre del año, un 11,4% más que en el mismo periodo de 2005, gracias a la mejora en el crecimiento orgánico, anunció la compañía.

Las ventas alcanzaron los 47.138 millones de francos suizos (29.800 millones de euros), un 11% más, y el beneficio operativo aumentó un 14,5%, hasta 6.054 millones de francos suizos (3.830 millones de euros).

La compañía ha mejorado en ocho décimas su crecimiento orgánico, hasta el 6,4%, y espera cumplir el objetivo anual de mantener esta tasa de crecimiento entre el 5 y el 6%. Junto a esto, mantiene la aplicación de sus programas de mejora de eficiencia.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Peter Brabeck Letmathe, destacó el buen rendimiento de las divisiones de comidas, bebidas y nutrición, así como la disciplica de costes. "Confío en que Nestlé logre, para el conjunto del año, un crecimiento orgánico en la parte alta de sus objetivos",añadió.

Por divisiones, la de alimentación y bebidas ingresó 43.759 millones de francos suizos (27.700 millones de euros), un 6% más que el año pasado, mientras que la de productos de venta en farmacias mejoró un 11% su rendimiento, hasta 3.379 millones de francos suizos (2.130 millones de euros).

Por regiones, la venta de productos alimentarios mejoró especialmente en Asia, un 7,6%, y en América, un 6,9%. En Europa, el volumen de negocio alcanzó los 12.833 millones de francos suizos (8.120 millones de euros), un 2,5% más.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky