
Acerinox es una de las firmas que se ha reforzado tras la crisis económica. En esta línea, el presidente del grupo, Rafael Miranda, mostró ayer su satisfacción porque "las cuentas de 2014 son las mejores desde el inicio de la crisis". Además, gracias a estos datos, la siderúrgica anunció que incrementará sus inversiones en 120 millones de euros durante el ejercicio 2015, lo que supondrá un incremento del 62% respecto a las inversiones ejecutadas en 2014, según informó el consejero delegado de la compañía, Bernardo Velázquez.
El objetivo de estas inversiones se centra en la mejora de la eficiencia de sus instalaciones. Así, el grueso de esta inversión se destinará a su planta de Kentucky (EEUU), aunque prevén destinar también fondos a las instalaciones españolas y de otras partes del mundo donde la firma tiene presencia.
Según la firma, estas inversiones se sustentan en las perspectivas favorables de la compañía -según el presidente, son "moderadamente optimistas en el medio y largo plazo"-, así como en los proyectos que está realizando para optimizar costes, calidad y eficiencia.
Puesto en el Ibex
Por otro lado, la compañía de Miranda aprovechó este encuentro con los medios para reivindicar su puesto en el Ibex. En palabras del consejero delegado, se equilibraría "a su justa medida el peso de la industria frente a otros sectores". En esta línea, cabe destacar que, según los datos proporcionados por la firma, la industria apenas supone un 3,67% del total de las compañías que cotizan en el selectivo español. "Hemos estado, nos gustaría estar y consideramos que tenemos todos los atributos para estar en el Ibex", indicó Velázquez.
No obstante, los directivos de la siderúrgica relativizaron el hecho de pertenecer al selectivo, que en junio aborda una revisión, dada la revalorización que logró su cotización el pasado año.