Madrid, 11 sep (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, considera que la política migratoria que se desarrolla en España funciona "adecuadamente" y "no se puede cambiar de la noche a la mañana".
Méndez hizo esta consideración en respuesta a las declaraciones hechas a El País por el secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, quien señaló que el mercado laboral español no puede absorber más "sin papeles", por lo que la inmensa mayoría de estas personas "tendrán que ser expulsadas".
En opinión de Mendez, se tiene que trabajar en la política de inmigración con perspectiva y "no dejarnos atrapar por la crisis humanitaria que se vive".
Además, durante el acto de toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), el dirigente sindical añadió que la política migratoria actual esta basada en la inmigración legal y en la lucha contra la economía sumergida.
Por último, Méndez adelantó que UGT hará un balance de la política migratoria llevada a cabo por el Ejecutivo. EFECOM
mtd/mbg/mdo
Relacionados
- Gobierno ruso mantendrá rumbo liberal de su política económica
- Afectados Vizcaya piden partidos exijan responsabilidad política
- Ecofin debate política energética, reto globalización y coyuntura
- COAG destaca triunfo y espera se acabe nefasta política UE
- la delirante economía de mao que hizo fracasar el comunismoSu política trajo miseria, 30 millones de muertos e hizo perder a China diez años en su desarrollo