Empresas y finanzas

OHL someterá a examen a su filial en México tras la presunta trama de sobornos en el país

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. | Efe

OHL

17:38:00
0,70
-9,29%
-0,07pts

Los supuestos contratos irregulares en México por parte de la filial de OHL han llevado al grupo de Villar Mir a contratar a una consultora para examinar el asunto. En particular, OHL ha contratado los servicios de una consultora para que esclarezca la actuación en el desarrollo del contrato de concesión del viaducto del Bicentenario de México, después de que haya sido puesta en tela de juicio en los últimos días. Así lo indicó OHL a la CNMV, después de informar ayer sobre hechos que habían llevado a la suspensión temporal de la cotización de las acciones de OHL México.

La compañía toma esta medida en el marco de la investigación interna abierta en la empresa y a pesar de su "absoluta seguridad" de que tanto la compañía, como todas sus filiales, "cumplen escrupulosa y estrictamente la legalidad vigente y sus contratos".

Así las cosas, OHL México informará puntualmente al mercado de las conclusiones que deriven del informe, según indicó su matriz a la CNMV.

La filial de concesiones mexicanas del grupo que preside Villar Mir toma esta decisión después de que transcendieran en México informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte del OHL México del viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.

La compañía asegura que el desarrollo de sus negocios se "ajusta estrictamente a la legalidad" y niega la existencia de "cualquier tipo de actuación irregular" en sus relaciones con el Estado de México, si bien anunció la apertura de una investigación interna "para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas".

En el marco de esta investigación, OHL México ha decidido contratar a una de las "consultoras con mayor prestigio mundial" para que examine su actuación en el contrato de este proyecto.

OHL controla el 56,14% del capital de OHL México, la filial cotizada a través de la que canaliza las concesiones que tiene en el país. En la actualidad, es titular de siete autopistas en explotación o construcción y del aeropuerto internacional de Toluca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Claro, y qué mas?
A Favor
En Contra

Y de paso, los "·escrupulosos" ¡JA! pueden pedir que les investiguen la entrega en España de sobres a los partidos que llevan en el poder 40 años.

Ah, no , eso no. Eso sí que da escrúpulo.

Nos insultan en la cara covencidos que somos límite.

Puntuación 4
#1
FBI-DUTY FREE
A Favor
En Contra

Investiga??',,,JAJAJ MENUDA CAZADA...este tío se ha educado en los campos de algodón de ALA-BAMA??...anda flipao te van a follar por hdpta...a ti y a todo tú banda de CHORIZOS....el marqués del CHORICEO......PAYASO preparate y vete a misa a comerte unas cuantas OXTIAS, vas a ver a la MAKARENA bajar en PARACHUTE!!

Puntuación 7
#2
ALA REAL MANDRIL!!
A Favor
En Contra

Este tío es un corrupto k revento BANKIA, y se piensa k SPAIN es la repanocha...cuando es un BURDEL...pirate y fusionate k acabas de kebrar..Y A VER KIEN TE FALSIFICA LAS CUENTAS HDLGPTA....ARTAJO es de tu banda no??, pues prepararos...WHO IS THE NEXT??

Puntuación 4
#3
Edelmiro
A Favor
En Contra

A este tío, no fué al que le "regalaron" por una peseta la constructora OBRASCÓN, perteneciente a Altos Hornos de Vizcaya, y a partir de ahí comenzó su imperio......no me extraña entonces la noticia.

Puntuación 5
#4
Eulogio
A Favor
En Contra

A este, lo había nombrado el Rey, Marqués por su contribución a España.....¡¡¡viva la farándula, olé, olé, y olé, la, la, la, la, la lá, ¡que viva España!, la la lalalal, lalal.

Puntuación 3
#5
arf
A Favor
En Contra

...en japón la yakuza y en españa la kastuza...

Puntuación 5
#6
Tic-tac-tic-tac
A Favor
En Contra

Ahi lo tienes... el ministro de Hacienda de Arias Navarro.... casi naaaa...

Otro candidato a morir por un viagrazo....

Puntuación 1
#7
loca andalucia
A Favor
En Contra

... y le dicen al viejo tonteras jandalú en el hogar del pensionista del pueblo:

"eso es cosa de la derecha extrema, que no quiere que se investigue a barcenas..."

y el pobretico, con sus hijos trabajando en el paro y cobrando el per, sale loco perdio a la plaza a difundir las consignas...

pobre andalucia

Puntuación 1
#8
Makarrenos TUS!!
A Favor
En Contra

Pero si es cultura empresarial del modelo ESPAÑIOL!!....todo contra deuda publica y a los toros a darle al I+D+OTAS...y de postre el sindikato del furtbol plantean uma huelga xra darle mas a la patata...resultado previsto 5 millones de parados y un millon de expatriados....

Puntuación 2
#9