Empresas y finanzas

Las ventas de BMW mejoraron un 3,8 por ciento hasta agosto

Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW aumentó las ventas mundiales de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce un 3,8 por ciento entre enero y agosto, hasta las 889.345 unidades, en comparación con esos meses de 2005.

La compañía informó hoy de que la marca principal del grupo, BMW, elevó sus ventas en los ocho primeros meses de 2006 hasta las 760.237 unidades, un 6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Las entregas de MINI, en cambio, bajaron un 7,6 por ciento, hasta los 128.710 automóviles, debido a que las reformas para aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Oxford (sur de Gran Bretaña) dieron lugar a un descenso del volumen de fabricación.

Las ventas de la marca de lujo Rolls-Royce subieron hasta 398 unidades, 11 vehículos más que hasta agosto del año pasado.

Sólo en agosto, las entregas del grupo bajaron un 10,9 por ciento, hasta 88.394 vehículos, aunque la empresa dijo que la caída se debió a que en agosto de 2005 aumentó fuertemente la demanda por el lanzamiento al mercado de la nueva limusina de la serie 3.

El responsable de mercadotecnia y ventas de BMW, Michael Ganal, dijo que las entregas del grupo hasta agosto respondieron a las previsiones de la compañía, por lo que reiteró que el productor espera superar el récord de ventas de 2005.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 09.55 horas GMT un 1,39 por ciento, hasta los 39,07 euros. EFECOM

mja/mdo

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