Washington, 1 sep (EFECOM).- El grupo Nissan vendió en agosto en Estados Unidos un 6,3 por ciento menos vehículos que durante el mismo periodo del año anterior, empujado por la escasa demanda de los productos de la división de lujo Infinity.
La marca Nissan perdió un 3,2 por ciento de sus ventas frente a las de 2005, mientras que Infinity acumuló un declive de 26,4 por ciento.
En total, el grupo vendió 89.848 unidades de las que 80.419 corresponden a la marca Nissan y el resto a Infinity.
Por segmentos, los coches de Nissan aumentaron sus ventas un 4,8 por ciento (45.605 unidades frente 41.921).
Pero estas ganancias se vieron diluidas por la caída en la demanda de la categoría de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) que perdió un 12 por ciento de ventas.
Nissan anunció que "la gama de productos se renovará este otoño con nuevos modelos clave, incluidos el nuevo Sentra, que estará listo en octubre, y el nuevo Altima y el coche deportivo Infinity G35, que estarán en venta en noviembre".
El Sentra ganó un 2,4 por ciento de ventas en agosto pero el Altima perdió un 16,4 por ciento. En comparación el Maxima -que fue recientemente renovado- tuvo un aumento de ventas de un 36,5 por ciento.
Por su parte el G35 vendió un 21,1 por ciento menos entre agosto de 2005 y agosto de 2006. EFECOM
crd/mla/jss/ap
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford reduce sus ventas en Estados Unidos un 11,6% en agosto y un 9,8% en los ocho primeros meses
- RSC.- La EPA se convierte en la primera agencia de Estados Unidos en funcionar enteramente a base de energías renovables
- La inflación se mantiene sin cambios en julio en Estados Unidos
- Economía/Turismo.- Estados Unidos y Kuwait firman un acuerdo de 'cielos abiertos'
- Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,9% en el segundo trimestre, menos de lo esperado