Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El fabricante de vehículos de lujo Audi, filial del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, vendió 52.590 vehículos en China entre enero y agosto, un 71,5 por ciento más que en esos meses del año anterior.
La compañía informó hoy de que el mayor impulso en las ventas en el país asiático, incluido Hong Kong, se produjo en el modelo A6, modificado especialmente para el mercado chino, del que se vendieron 38.979 unidades, un 74,9 por ciento más.
Entre los vehículos importados, el más demandado fue el A8, del que se entregaron hasta agosto 1.809 automóviles, un 63,7 por ciento más que en esos meses de 2005.
Audi abrió hoy la primera de las cinco oficinas regionales que tiene previsto poner en marcha en China, desde las que gestionará las ventas de los vehículos de la marca fabricados en ese país y de los importados.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz, Volkswagen, subían hacia las 10.45 horas GMT un 0,7 por ciento, hasta 63,63 euros. EFECOM
mja/sgb
Relacionados
- Ventas de Mercedes-Benz en EEUU subieron 6,9 por ciento en agosto
- Ventas Porsche Norteamérica subieron 11 por ciento hasta agosto
- Ventas de minoristas subieron un 1,4 por ciento en julio
- Ventas al por menor subieron un 1,5% en la zona euro, en junio
- Ventas de Volkswagen en EEUU subieron 17,3 por ciento hasta julio