Fráncfort (Alemania), 1 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó sus ventas en Norteamérica hasta 25.599 unidades de enero a agosto, un 11 por ciento más que en los ocho primeros meses del 2005, informó hoy la compañía.
Sólo en agosto, las entregas bajaron un 12 por ciento, hasta 2.554 vehículos, aunque el productor consideró positivo el volumen de ventas "en el difícil entorno del mercado" automovilístico de EEUU y Canadá.
Porsche explicó que cayó la demanda de vehículos deportivos de la línea de producción 911, de la que se vendieron 990 automóviles, un 5,5 por ciento menos que en agosto de 2005, y del todoterreno compacto Cayenne, cuyas entregas cedieron un 36,3 por ciento, hasta 735 vehículos.
La compañía precisó que esta bajada estuvo determinada por "el ciclo de vida" de los vehículos y porque Porsche no apoyó las ventas con descuentos.
En cambio, subieron las entregas de los modelos Boxster en Norteamérica hasta 827 vehículos, un 25,1 por ciento más. EFECOM
mja/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche logra un récord de ventas en Norteamérica en el año fiscal, con 36.689 unidades, un 7,9% más
- Ventas Porsche en Norteamérica subieron 7,9 por ciento 2005-2006
- Ventas Porsche en Norteamérica suben 14,2 por ciento hasta junio
- Economía/Motor.- Volkswagen y BMW aumentan sus ventas en Norteamérica en mayo
- Economía/Empresas.- El beneficio de Kellogg creció un 8%, impulsado por las ventas en Norteamérica