Washington, 1 sep (EFECOM).- El grupo nipón Toyota tuvo su mejor mes de agosto en EEUU con la venta de 240.178 vehículos, un 12,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía.
En lo que va de año, las marcas de Toyota han vendido 1.705.546 unidades, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
Los vehículos Toyota sumaron ventas de 209.104 unidades, un 13,6 por ciento más que en agosto de 2005, mientras que su marca de lujo, Lexus, sumó 31.074 unidades, un 6,4 por ciento más.
Por segmentos, la marca Toyota vendió 125.768 coches, un 14,7 por ciento más que hace un año, gracias al aumento de las ventas del modelo Corolla (34.971 unidades, un 7,4 por ciento más) y el Camry (42.227 unidades, un 1,9 por ciento de aumento).
La división de camionetas (que agrupa SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas) de Toyota aumentó sus ventas un 12 por ciento hasta alcanzar 83.336 unidades. El SUV RAV4 aumentó un 87,4 por ciento sus ventas y sumó 14.363 unidades.
La marca Scion vendió 19.252 unidades.
Dentro de la marca Lexus, el segmento de coches vendió 18.376 unidades, un 21 por ciento más que en agosto de 2005, pero la de camionetas perdió un 9,4 por ciento con la venta de 12.698 unidades. EFECOM
crd/mla/hma/jla
Relacionados
- Toyota logró unas ventas récord de 241.826 vehículos en Estados Unidos en julio, un 16,2% más
- Por primera vez: Toyota supera a Ford
- Las ventas de Toyota aumentaron un 16,2 por ciento en julio
- Las ventas de Toyota ascienden un 14,4 por ciento durante junio
- RSC.- Las ventas mundiales del híbrido Toyota Prius superan el medio millón de unidades