Empresas y finanzas

Las ventas de Toyota ascienden un 14,4 por ciento durante junio

Washington, 3 jul (EFECOM).- Las ventas en Estados Unidos del grupo Toyota aumentaron en junio un 14,4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que le permitió vender más vehículos que nunca en los primeros seis meses del 2006.

Toyota vendió en junio 223.018 vehículos, muy por encima del Grupo Chrysler, el tercer fabricante estadounidense de automóviles.

En el primer semestre del 2006, Toyota ha vendido 1.223.542 vehículos, cantidad que la empresa calificó como "su mejor mitad en los 49 años de historia en los Estados Unidos".

Toyota tuvo su mejor junio con la venta de 195.332 unidades, un 15,7 por ciento más que en el mismo periodo del 2005.

La marca de lujo Lexus también destacó como histórico su mes con la venta de 27.686 vehículos, un 6,3 por ciento por encima de las cifras de junio del 2005.

En Toyota, el aumento de ventas en la categoría de coches estuvo impulsado por las ventas del modelo Corolla, que tuvo su mejor mes de junio con la venta de 37.311 unidades, un 38,7 por ciento más que hace un año.

El Camry Híbrido, que empezó a venderse en abril, vendió 4.268 unidades mientras que el Prius, el vehículo híbrido por excelencia de Toyota, tuvo unas ventas de 9.696 unidades, un 0,8 por ciento más que hace un año.

El nuevo Yaris, el vehículo compacto de la marca que empezó a venderse en marzo, vendió 6.888 unidades.

En la categoría de camionetas (que engloba SUV, "pickup", furgonetas, movolúmenes y camionetas), Toyota registró un aumento de las ventas de sus vehículos ligeros de un 7,6 por ciento (77.563 unidades) liderados por los 13.204 unidades vendidas del SUV compacto RAV4.

La marca para el público más joven, Scion y que en junio cumplió su tercer aniversario, vendió 15.837 unidades. EFE

crd/mla/olc/jla

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky