Washington, 1 ago (EFECOM).- El grupo Toyota anunció hoy que durante el mes de julio vendió en Estados Unidos más vehículos que nunca, 241.826 unidades, lo que representa un 16,2 por ciento más que hace un año.
Estas cifras contrastan con las fuertes pérdidas experimentadas por los tres grandes de Detroit (GM, Ford y DaimlerChrysler) durante el mismo periodo.
En lo que va de año, las marcas de Toyota (Toyota, Lexus y Scion) han vendido un total de 1.465.368 unidades en Estados Unidos, un 10,8 por ciento más que en el mismo periodo del 2005.
El vicepresidente ejecutivo del grupo Toyota en Estados Unidos, Jim Lentz, señaló que "las condiciones del mercado están jugando en favor de las tradicionales fortalezas de Toyota de eficiencia de consumo, sólidas ofertas de coches de pasajeros y nuestra amplia línea de híbridos".
La División Toyota registró un aumento del 17,7 por ciento con la venta de 214.867 unidades, mientras que la marca de lujo Lexus se contentó con un aumento del 5,6 por ciento con la venta de 26.959 unidades.
Los vehículos de la División Toyota tuvieron su mejor mes de ventas con 130.109 unidades, un 24,9 por ciento más que hace un año. El modelo Corolla aumentó sus ventas un 42,3 por ciento con la venta de 41.800 unidades.
El Camry, que recientemente experimentó una total renovación, tuvo un aumento del 1,3 por ciento con 41.892 unidades. Y el Prius, uno de los vehículos híbridos de la marca, vendió 11.114 unidades, un 19,3 por ciento más que hace un año.
En el segmento de camionetas ligeras (que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas), las ventas de la División Toyota subieron un 8,1 por ciento hasta alcanzar su mejor mes de ventas.
El pequeño SUV RAV4 vendió 14.755 unidades, un 107,5 por ciento más que en el 2005.
Por su parte Scion, la marca destinada al público más joven, vendió 18.408 unidades, su mejor mes. EFECOM
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