
Madrid, 1 sep (EFECOM).- El portavoz de la Federación Española de Hostelería José Luis Guerra, dijo que la situación hoy en los establecimientos de hostelería de más de cien metros cuadrados es igual que ayer, y cifró en un 40% los locales que no se han adaptado a la ley del tabaco.
Guerra declaró a Efe que no van a echar a los clientes y "perder un 30 0 un 40% de la recaudación", aunque señaló que harán las obras cuando la ley se clarifique.
Según FEHR, hay algunos locales donde no está claro si tienen o no que hacer la obra por tener dudas sobre qué partes del local se tienen en cuenta para medir la superficie y saber si están incluidos entre los establecimientos de más de cien metros cuadrados.
También criticó la falta de sintonía que se ha producido entre el Ministerio de Sanidad y las CCAA y consideró que la ley genera "incertidumbre y falta de seguridad".
Para Guerra, la hostelería funciona hoy con plena normalidad, igual que ayer, y subrayó que si llegan las inspecciones "ya veremos cómo se encarrilan las denuncias" y "si queda la pelota en los tribunales".
Desde la Asociación Nacional de Empresas por la Calidad del Ocio se destacó que uno de los problemas que tienen es que de madrugada el 42% de los usuarios de estos locales son fumadores.
Su portavoz, Vicente Pizcueta aludió a que se calcula que un 85% de los usuarios de estos establecimientos de ocio nocturno, como discotecas, tras tomarse una copa se saltan la prohibición de no fumar.
Otro de los problemas que preocupan a los empresarios de locales de ocio es que se incremente el ruido que hacen los fumadores al salir de los bares de copas para fumarse un cigarrillo. EFECOM
mgm/ero/mdo
Relacionados
- SkyMinder, desarrollado por CRIF, ofrece contenido de crédito de 6 nuevos proveedores de información locales
- Sanidad dice serán espacios sin humo locales sin adaptar a la ley
- Toda España verá el fútbol: La Sexta lo compartirá con emisoras locales
- Economía/Empresas.- Un juzgado brasileño multará a Telefónica con 2,5 millones al mes si no detalla llamadas locales
- Datos locales favorecen subidas en mayoría de plazas sudeste Asia