Pekín, 31 ago (EFECOM).- La aerolínea estatal Air China, la mayor del país asiático, fue la única de las tres principales chinas que registró ganancias en el primer semestre del año, con 18 millones de dólares (14 millones de euros), informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las otras dos aerolíneas principales del país, Eastern Airlines y Southern Airlines, registraron pérdidas entre enero y junio de 183,5 millones de dólares y 104,9 millones, respectivamente.
El presidente de Air China, Ma Xulun, justificó los resultados positivos de la compañía por el esfuerzo realizado en mejorar los servicios, reducir los costes y aumentar los ingresos.
Por su parte, el presidente de Eastern Airlines, Li Fenghua, señaló que la reestructuración de Air China ha sido el factor clave para conseguir beneficios.
El directivo añadió que el hecho de que Air China empezara a cotizar en la bolsa de Hong Kong mucho más tarde que sus dos competidoras le ha beneficiado al enfrentarse a menos restricciones.
Air China fue fundada en 2005 después de la reestructuración de Air China International, fundada en 1988 y única compañía aérea china desde entonces y hasta la apertura del sector.
El gigante de la aviación está participado en un 69 por ciento por la estatal China National Aviation Holding Co., por Cathay Pacific (10 por ciento) y por un 21 por ciento de flotación pública. EFECOM
mz/pa/jlm
Relacionados
- Beneficios del Banco de China crecieron 28,3% en primer semestre
- Crece beneficio industria maquinaria china 45,6% primer semestre
- China Unicom anuncia alza de beneficios de 19% en primer semestre
- Beneficios de China Netcom descendieron 7,7% primer semestre 2006
- Mayor petrolera china aumentó 29% beneficios en primer semestre