Pekín, 25 ago (EFECOM).- La industria de la maquinaria china registró beneficios por valor de 127.800 millones de yuanes (16.022 millones de dólares/12.543 millones de euros) en la primera mitad de año, un aumento del 45,6 por ciento respecto al año pasado, informó hoy al agencia estatal Xinhua.
La producción total del sector alcanzó los 2,54 billones de yuanes (319.572 millones de dólares, 250.211 millones de euros), una subida del 28,9 por ciento, según un informe presentado por la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC).
El informe atribuye la notable subida a las nuevas políticas gubernamentales que han apoyado a la industria de la maquinaria, a la demanda del mercado y a las exportaciones.
Otros factores como un mejor entorno operacional, un suficiente suministro material y de energía, y la estabilidad en los precios del acero, también influyeron en el repunte de la industria.
El sector del material de la construcción logró beneficios por valor de 21.450 millones de yuanes (2.689 millones de dólares, 2.105 millones de euros), un aumento del 53,2 por ciento, según recoge el informe, que subraya, no obstante, el riesgo de un crecimiento demasiado rápido entre el alza de la inversión y el aumento de la producción.
El informe prevé la continuidad de esta curva ascendente en la industria de la maquinaria durante el resto del año. EFECOM
pa/prs/chg