MADRID (Reuters) - La economía española podría registrar un crecimiento del 1,5 por ciento en 2014 y más de un 2 por ciento en 2015 gracias en parte a la implementación de la reforma del mercado laboral y a una mayor efectividad de los factores de producción, dijo el martes la Asociación Española de Banca (AEB).
Para la patronal bancaria, la ampliación de las reformas estructurales destinadas a alcanzar un uso más exhaustivo y eficiente de los factores de producción reforzaría la capacidad de crecimiento y de creación de empleo, al tiempo que aceleraría el ajuste de los desequilibrios pendientes, centrados en el desempleo, las cuentas públicas y desapalancamiento de sector privado.
Para la AEB, la creación neta de empleo y el retraimiento de la población activa previsiblemente recortará la tasa de paro al entorno del 23 por en el próximo año desde el 25,9 por ciento del primer trimestre.
La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronoticó para España un crecimiento del 1,2 por ciento en 2014 y del 1,6 por ciento para 2015.
La recuperación económica que inició el país en el segundo semestre del año pasado se ha ido afianzando en los últimos meses y autoridades españolas han apuntado a la posibilidad de que se supere la previsión del 1,2 por ciento para este año.
Relacionados
- Deutsche bank prevé que espana crezca un 1% este ano y un 1,8% en 2015
- El Indicador Santander de Actividad prevé que el PIB regional crezca un 1% este año
- El Ctesc prevé que la economía catalana crezca entre el 0,8% y el 1,3% este año
- El FMI espera que España crezca a medio plazo la mitad de lo que espera el Gobierno
- Los analistas de BBVA prevén que el PIB crezca hasta un 0,6% en abril-junio