Fráncfort (Alemania), 7 jul (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW aumentó las ventas mundiales de sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce un 8 por ciento en el primer semestre del año, hasta las 698.470 unidades, en comparación con esos meses de 2005.
La compañía informó hoy de que las regiones en las que más vendió en los seis primeros meses del año fueron Europa, con 408.714 vehículos, un 4,7 por ciento más que en ese periodo del año anterior, y EEUU, con 177.035 unidades, un 8,9 por ciento más.
El crecimiento porcentual más fuerte de las entregas entre enero y junio se produjo en Asia, con una mejora del 21,5 por ciento, y especialmente en el mercado chino, donde la demanda subió un 55,8 por ciento, hasta los 21.582 automóviles.
La marca BMW elevó sus ventas en los seis primeros meses de 2006 hasta las 597.120 unidades, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas por la aceptación de la limusina de la Serie 3, cuya nueva versión salió al mercado en marzo del año pasado.
Las entregas de MINI, en cambio, bajaron un 6,5 por ciento, hasta los 101.063 automóviles, debido a que las reformas para aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Oxford (sur de Gran Bretaña) dieron lugar a un descenso del volumen de fabricación.
Las ventas de la marca de lujo Rolls-Royce se mantuvieron estables en 287 unidades, dos más que el año pasado.
Sólo en junio, el grupo entregó 130.530 turismos, un 1 por ciento más que en ese mes de 2005.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW bajaban hacia las 08.15 horas GMT un 0,43 por ciento, hasta los 39,04 euros. EFECOM
mja/mdo
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