Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- DaimlerChrysler España logra un récord de ventas en el primer semestre con 36.531 unidades, un 23% más

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

DaimlerChrysler España comercializó un total de 36.531 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo período de 2005 y un récord para la empresa, informó hoy la compañía

La empresa, responsable en el mercado nacional de las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, elevó de esta forma su cuota de penetración en el mercado español hasta el 4,2%, frente al 3,4% que ostentaba a 30 de junio de 2005.

El grupo de marcas Mercedes elevó sus matriculaciones un 18,3% hasta junio, con 29.064 unidades, de las que el 85% corresponden a la firma Mercedes-Benz, con 24.830 entregas y una progresión del 22,5% sobre los seis primeros meses del pasado año.

Con ello, Mercedes-Benz situó su cuota de penetración en el mercado nacional en el 2,8% al cierre de los seis primeros meses, medio punto más que en el mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, el grupo Chrysler aumentó sus entregas un 45% en la primera mitad del año, con crecimientos del 22,8% para la marca Jeep (2.442 unidades) y del 43,3% para la marca Chrysler, que alcanzó 4.533 matriculaciones.

Dodge, que oficializó su retorno al mercado español durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, vendió 492 unidades de su modelo Caliber hasta el final del pasado mes de junio.

Por lo que respecta a la división de vehículos industriales, las ventas de Mercedes-Benz descendieron un 3% en el primer semestre, por la renovación de la furgoneta Sprinter y por el cese de la comercialización del modelo Vaneo.

Las ventas de vehículos industriales ligeros bajaron un 3%, con 8.656 unidades, en tanto que las matriculaciones de vehículos industriales pesados disminuían un 1%, con 2.537 unidades.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky