Fráncfort (Alemania), 6 jul (EFECOM).- La filial alemana del consorcio automovilístico DaimlerChrysler, Mercedes Car Group, subió las ventas en el primer semestre del año hasta 627.300 unidades, un 8,7 por ciento más que en ese periodo de 2005.
La compañía informó hoy de que las entregas de la marca Mercedes-Benz mejoraron un 13,1 por ciento en comparación con los seis primeros meses del año pasado, hasta 565.300 vehículos, mientras las ventas de los pequeños automóviles Smart retrocedieron en el mismo periodo un 19,6 por ciento, hasta 62.000 unidades.
Sólo en junio, el grupo vendió un 6,4 por ciento más, hasta 118.800 unidades, que en el mismo mes del pasado año, por el alza de las entregas de la marca de la estrella, que mejoraron un 8,9 por ciento, hasta 106.200 vehículos.
El volumen de ventas de Smart también fue en junio inferior al de ese mes de 2005, al alcanzar los 12.600 vehículos, un 11,3 por ciento menos.
El jefe de ventas de Mercedes Car Group, Klaus Maier, consideró que Mercedes-Benz creció en la primera mitad del año por encima de la media del mercado, por lo que revisó al alza sus previsiones de ventas y dijo esperar que las entregas superen a las de 2005.
Maier pronosticó que la demanda de Smart mantendrá su tendencia descendente, aunque se mostró optimista en que el grupo consiga alcanzar "al menos" el mismo número de entregas que el año anterior.
Mercedes Car Group está integrado por las marcas Mercedes Benz, Smart y Maybach.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz DaimlerChrysler subían hacia las 11.55 horas GMT un 0,76 por ciento, hasta 38,34 euros. EFECOM
mja/aia/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Audi eleva sus ventas mundiales un 9,8% en el primer semestre y espera cerrar 2006 con un nuevo récord
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler España logra un récord de ventas en el primer semestre con 36.531 unidades, un 23% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Renault cayeron un 3,2% en el primer semestre, con 1,31 millones de unidades
- Economía/Motor.- Skoda aumenta sus ventas en España un 14% en el primer semestre, con más de 13.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Volkswagen en China crecen un 30% en el primer semestre