STUTTGART (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)
Mercedes Car Group, la división del grupo DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart y Maybach, vendió en todo el mundo 627.300 vehículos durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 8,7% y un récord para la compañía.
El vicepresidente responsable de Ventas y Marketing de Mercedes Car Group, Klaus Maier, indicó que, a tenor de estos resultados comerciales, la empresa espera cerrar el año con un volumen de ventas similar al de 2005, pues la marca Mercedes-Benz elevará sus entregas, pero las de Smart serán inferiores por la estrategia de concentrarse en el modelo 'Fortwo'.
Durante el pasado mes de junio, las ventas mundiales de Mercedes Car Group se situaron en 118.800 unidades, lo que representa un incremento del 6,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
En el primer semestre, las matriculaciones mundiales de Mercedes-Benz ascendieron a 565.300 unidades, un 13,1% más, mientras que la progresión de la firma durante el mes de junio alcanzó el 8,9%, con 106.200 unidades.
Por contra, las ventas mundiales de la firma Smart bajaron un 19,6% en los seis primeros meses del año, con 62.000 unidades, en tanto que en junio pasado experimentaron un retroceso del 11,3%, con 12.600 unidades.
En la distribución por áreas geográficas, Mercedes Car Group creció en el primer semestre un 8,9% en Europa occidental, sin incluir Alemania, con 231.000 unidades. Las matriculaciones en Estados Unidos aumentaron un 16,5%, con 114.900 unidades, y en Asia-Pacífico subieron un 17,9% (67.400 unidades).
Por modelos, las ventas mundiales del 'buque insignia' de Mercedes-Benz, la nueva Clase S, ascendieron a 7.600 unidades en junio y a 50.000 unidades en el primer semestre. La marca espera potenciar sus ventas en la segunda mitad del año con la nueva Clase E.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes elevó sus ventas mundiales un 16,6% en mayo y un 9,3% en los cinco primeros meses
- Economía/Motor.- Volvo elevó sus ventas mundiales un 1% en el primer cuatrimestre, con 72.661 unidades
- General Motors registra pérdidas por sexto trimestre consecutivo
- Economía/Motor.- Audi elevó sus ventas mundiales un 16% en el primer trimestre, con 226.700 unidades