Sao Paulo, 21 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, otra vez inmune a los sobresaltos externos, cerró hoy prácticamente estable, con leve repunte del 0,07 por ciento, para situarse en los 63.792 puntos.
El principal referente de la plaza brasileña, según cifras disponibles, sumó 45 puntos a los anotados el miércoles, cuando avanzó el 2,33 por ciento.
En la sesión se realizaron 217.417 operaciones por un volumen financiero de 5.905 millones de reales (unos 3.453 millones de dólares) y con 14.108 millones de títulos circulando.
El destaque entre las 64 acciones del Ibovespa fue para los papeles preferenciales de la siderúrgica Usdiminas, con subida del 5,53 por ciento, y para los ordinarios de la administradora vial CCR Rodovías, con bajada del 5,06 por ciento.
El real brasileño, firme en su tendencia, se apreció hoy el 0,81 por ciento frente al dólar, que cerró la sesión negociado a 1,710 reales para la venta y 1,709 reales para la compra en el tipo de cambio comercial, otra vez la menor cotización de la divisa extranjera en los últimos ocho años. EFECOM
wgm/fer
Relacionados
- Acciones bancarias y datos externos hacen caer a la bolsa de Sao Paulo
- Bolsa de Sao Paulo fusiona factores locales y externos para su cuarto "azul"
- Tensiones en mercados externos "arrastran" a la bolsa de Sao Paulo a caída
- La Bolsa de Sao Paulo baja un 0,45 por ciento por temores externos
- Bolsa de Sao Paulo se "desprende" de mercados externos y retrocede en sesión