MILAN, 12 (Reuters/Ep)
El Grupo Santander quiere estar entre las cinco primeras entidades de banca privada en Italia, con unas activos de 4.900 millones de euros bajo su gestión en 2011, según afirmó hoy el director de su división italiana de gestión de patrimonio.
El mercado potencial "está en los 870.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios propiedad de unas 728.000 familias", dijo el presidente ejecutivo de Santander Banca Privada Italia, Stefano Boccadoro, durante una presentación.
"Santander se concentrará en los individuos con un perfil de poder de activos elevado, en un rango de 500.000 euros a cinco millones de euros (en activos)", declaró Boccadoro.
La entidad ha ido fortaleciendo su presencia internacional en banca privada y de finanzas, dos áreas que proporcionan altas rentabilidades y son poco costosas de crear.
El Grupo Santander se distanció del movimiento de consolidación de la banca italiana, dónde se le reconocía como un posible depredador, después de vender la entidad hipotecaria Antonveneta a Monte dei Paschi di Siena el año pasado por 13.200 millones de euros poco después de haberla comprado.
Además, el banco vendió su participación en Sanpaolo IMI cuando la entidad se fusionó y formó Intesa Sanpaolo.
La semana pasada, el presidente del banco, Emilio Botín, dijo que a Santander sólo le quedaban dos participaciones en Italia -- menos de un 2% en Generali y en Mediobanca -- y que estaba "muy satisfecho" con ellas.
Por su parte, Boccadoro explicó que los clientes italianos de banca privada tendían hacia perfiles de poco riesgo comparado con otros países. El Santander aspira a ofrecer productos hechos a medida y podría emplear un experto técnico para ofrecer un rango de inversiones en lugar de simplemente productos tradicionales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca privada crecerá un 10% en 2008, sorteando el cambio de ciclo, según Morgan Stanley
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) La Caixa compra el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España
- Economía/Finanzas.- (Avance) La Caixa compra el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España
- UBS minimiza su presencia en EEUU y recorta su servicio de banca privada para clientes ricos
- Economía/Finanzas.- Banco Madrid se alía con ING en banca privada para distribuir productos del banco holandés