Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- (Avance) La Caixa compra el negocio de banca privada de Morgan Stanley en España

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Caixa anunció hoy que ha acordado con Morgan Stanley la compra de su negocio de banca privada en España, incluidas sus gestoras de activos y de pensiones. La adquisición se materializará tan pronto como la operación sea autorizada por parte de los organismos competentes y entes reguladores, informó la entidad financiera catalana.

La caja de ahorros presidida por Isidre Fainé destacó en un comunicado que esta compra "refuerza" su negocio de banca privada y le da un "impulso decisivo para lograr los retos del Plan Estratégico 2007-2010", que fijan este segmento como uno de los prioritarios para el crecimiento de La Caixa.

Morgan Stanley dispone de una red de más de 430 profesionales especializados en banca privada en España y un volumen de patrimonio gestionado de aproximadamente 9.000 millones de euros, de los cuales unos 1.700 son valores. Según distintos estudios sectoriales, Morgan Stanley ocupa el segundo lugar en España entre las firmas especializadas de banca privada no vinculadas a una entidad financiera española y el sexto en el ránking total.

((HABRA AMPLIACION))

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud