Empresas y finanzas

La Caixa cierra hoy la compra del negocio de banca privada de Morgan Stanley

Barcelona, 28 ene (EFECOM).- La Caixa cerrará hoy la compra del negocio de banca privada del grupo Morgan Stanley en España

El diario "ABC" informa de esta adquisición en su edición de hoy, aunque portavoces de La Caixa han declinado hacer cualquier comentario sobre esta operación, que lleva negociándose desde hace dos meses.

El montante de la compraventa no se hará público hoy, pero podría rondar los 600 millones y supondrá que la caja catalana se hará con activos por valor 8.000 millones aproximadamente, si bien la valoración de los mismos aún se debe ajustar en los próximos días.

Esto incluye una gestora de fondos que La Caixa traspasará a Invercaixa, sociedad de valores que lleva este tipo de actividad y que depende de Criteria, el 'holding' de participadas de la primera caja española.

Morgan Stanley decidió esta venta a primeros de diciembre y en el proceso se han caído otras entidades que han ido desestimando la operación, como Caja Madrid o el banco francés BNP.

La división de banca privada de Morgan Stanley incluye más de 200 empleados y 29 sucursales, pero la empresa estadounidense pretende seguir asesorando a aquellos clientes con patrimonios por encima de los 3 millones de euros. EFECOM.

ml/rq/mdo

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud