Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Madrid se descuelga de la puja por negocio banca privada Morgan Stanley

Barcelona, 23 dic (EFECOM).- Caja Madrid no acudió finalmente a la puja por el negocio de banca privada en España de Morgan Stanley, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la entidad de ahorro.

El pasado viernes acababa el período para presentar oferta vinculante y Caja Madrid después de estudiar la operación ha optado por no acudir a la misma.

Morgan Stanley ha puesto a la venta su negocio de banca privada en España, que gestiona unos 8.000 millones de euros, y para ello ha abierto una la subasta que intenta dar por finalizada a mediados de enero, si se cumple le calendario.

Caja Madrid no es la primera entidad que abandona el proceso de venta, ya que otros grupos financieros como el BBVA o el Banco Sabadell también se han retirado de la puja al encontrar el precio demasiado caro, según fuentes financieras consultadas por Efe.

Morgan Stanley espera obtener unos 700 millones de euros, pero la mayor parte de las fuentes consultadas suponen que el tiempo jugará a favor de los ofertantes y que el precio se rebajará para que en enero, cuando sólo queden dos finalistas de la media docena que siguen en el proceso, el precio se reduzca de manera sustancial, incluso por debajo de los 600 millones.

Esta retirada deja el paso libre a grupos como Criteria y La Caixa, que sí han acudido a la oferta vinculante y han presentado una oferta conjunta, o el grupo francés BNP.EFECOM

ml/pvr

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud