San Francisco, 5 dic (EFECOM).- La aerolínea estadounidense Continental puso en marcha un programa piloto para eliminar las tarjetas de embarque de papel y sustituirlas por un código de barras bidimensional que el viajero recibe en su teléfono móvil, informaron hoy fuentes de la empresa.
En lugar de una tarjeta de embarque, los pasajeros participantes en el programa reciben en sus teléfonos móviles o agendas electrónicas PDA un código de barras bidimensional en el que está codificada toda su información personal y que es escaneado en la puerta de embarque.
La prueba, que durará al menos tres meses, funciona desde la tarde de este martes solo en el aeropuerto de Houston (sur de EE.UU.) y para viajeros en vuelos nacionales.
Una portavoz de Continental dijo hoy a Efe que la eliminación de las tarjetas de embarque convencionales supone "un importante ahorro en papel" para la aerolínea y que el nuevo sistema acelera los procesos y es "más cómodo para los viajeros".
Continental aún no tiene datos sobre el funcionamiento de la prueba pero proyecta ampliarlo a otros aeropuertos en el futuro, añadió.
Por su parte, la Administración de Transportes y Seguridad de EE.UU. (TSA), que participa en el proyecto, dijo que esta tecnología aumenta la habilidad para detectar tarjetas de embarque falsas, además de reducir el uso de papel. EFECOM
pg/co/lnm
Relacionados
- Continental contempla un recorte de empleos y el cierre de fábricas en VDO
- Economía/Motor.- Continental estudiará durante unos meses la posibilidad de recortar empleos tras comprar Siemens VDO
- Economía/Motor.- Continental culmina la compra de Siemens VDO por 11.400 millones de euros
- Siemens cierra la venta a Continental de su filial automovilística VDO
- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental