Fráncfort (Alemania), 3 dic (EFECOM).- El grupo industrial Siemens cerró hoy la venta de su filial automovilística VDO al fabricante de neumáticos alemán Continental, después de que la Comisión Europea (CE) aprobara la operación la semana pasada.
Según informó hoy Siemens en un comunicado de prensa, el precio de la venta, acordado ya el pasado mes de julio, fue de 11.400 millones de euros (16.758 millones de dólares) e incluye la deuda neta de unos 400 millones de euros (588 millones de dólares).
El director de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, dijo que "el cierre con éxito de la transacción marca un hito en el fortalecimiento en Alemania de las actividades de los abastecedores para la industria automovilística".
Con VDO, Continental se convertirá en el segundo líder europeo del sector, después de Bosch, según expertos del sector automovilístico germano.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens bajaban hoy hacia las 15.30 horas GMT un 1,2 por ciento, hasta 102,65 euros, mientras las de Continental lo hacían un 0,1 por ciento, hasta 88,77 euros. EFECOM
aia/jlm