REGENSBURG (ALEMANIA), 5 (EP/AP)
El consejero delegado del fabricante alemán de componentes para automóviles y de neumáticos Continental, Manfred Wennemer, explicó hoy que su compañía tardará entre dos o tres meses en hacer una valoración de los posibles recortes laborales que supondrá la reciente adquisición de Siemens VDO por parte de su empresa.
Además, el máximo responsable de Continental resaltó que su compañía se centrará en el crecimiento de la nueva compañía y no en los recortes de empleo. "Los costes son, por supuesto, uno de los temas, pero no es la principal prioridad", añadió.
En este sentido, Wennemer señaló que la adquisición de Siemens VDO por 11.400 millones de euros está orientada a lograr convertirse en el mejor proveedor del sector de la automoción. Igualmente, destacó que su compañía llevará a cabo un estudio exhaustivo antes de tomar ninguna decisión sobre recortes de empleo o de cualquier otro tipo.
Por otro lado, el consejero delegado de Continental explicó que las operaciones de Siemens VDO se espera que alcancen un margen operativo un 10% mayor en 2010 y que ese mejora del margen se alcanzará a través de la venta de oportunidades entre Continental y Siemens, así como mediante la reducción de costes.
Siemens VDO se dedica en la actualidad a la producción de sistemas de freno para automóviles y en 2006 logró una facturación de 10.000 millones de euros. Además, Wennemer afirmó que Continental tiene el objetivo de generar el 40% de sus ventas en otros sectores que no sea la industria del automóvil.
Por último, el consejero delegado de la empresa destacó que su filial ContiTech y la división dedicada a la producción de neumáticos se mantendrán dentro de Continental, aunque se reciban ofertas externas para hacerse con ellas.