HANOVER (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes y de neumáticos para automóviles Continental ha finalizado de forma oficial la compra de Siemens VDO, por 11.400 millones de euros, cuatro días después del visto bueno por parte de la Comisión Europea a la transacción, informó hoy la compañía en un comunicado.
La multinacional alemana explicó que una vez completada de forma oficial la adquisición de Siemens VDO, la integración de la nueva compañía en Continental se llevará a cabo de forma inmediata.
"Con la conclusión de la transacción, nosotros hemos dado, en principio, el paso final en nuestra extensa preparación y estamos encantados de dar la bienvenida ahora a los empleados de Siemens VDO como colegas", señaló el consejero delegado de Continental, Manfred Wennemer.
Al mismo tiempo, Wennemer explicó que el próximo 5 de diciembre será el primer día del nuevo Continental, en el que se dará la bienvenida a los nuevos empleados en un evento de carácter interno que tendrá lugar en la anterior sede central de Siemens VDO en Regensburg.
La firma con sede en Hanover afirmó que la adquisición de Siemens VDO representa el siguiente paso lógico en la evolución de la compañía como proveedor de sistemas integrados. Esta operación tiene el objetivo de hacerse con posiciones de liderazgo en el mercado a nivel internacional.
Relacionados
- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental
- Economía/Motor.- La CE decidirá antes del 15 de noviembre si autoriza la compra de Siemens Automotive por Continental
- Continental notificó a CE proyecto de compra y control de Siemens Automotive
- Continental compra a Siemens su filial automovilística para liderar mercado