Bruselas, 16 oct (EFECOM).- La fabricante alemana de neumáticos y sistemas de frenado Continental notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control exclusivo de Siemens Automotive, de igual nacionalidad, para que evalúe si la operación se ajusta o no a las normas comunitarias para la competencia.
Tras haber realizado un examen preliminar de la operación -notificada el pasado 9 de octubre-, la Comisión instó ahora a terceras partes a hacerle llegar eventuales observaciones sobre la misma dentro de los próximos diez días a contar desde hoy, según informó el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).
Una vez se supere ese plazo, el Ejecutivo comunitario hará un examen más detallado sobre la propuesta de Continental -que se concretará en la compra de acciones de Siemens Automotive- y sus posibles efectos sobre el sector en cuestión en el Espacio Económico Europeo (la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein).
Bruselas recuerda que la firma Continental centra su actividad económica en la fabricación y comercialización de productos de caucho, neumáticos, sistemas de frenado y otros componentes similares.
Por su parte, Siemens Automotive se dedica a la fabricación y comercialización de componentes electrónicos y mecánicos para automóviles. EFECOM
ava/jlm
Relacionados
- Río Tinto notificó a CE proyecto de compra y control canadiense Alcan
- Fondo de inversión CVC notificó a CE proyecto compra y control de Samsonite
- Alemana KarstadtQuelle notificó a CE proyecto compra y control Thomas Cook
- Carrefour notificó a CE proyecto de compra y control de polaca Ahold Polska
- Alemana Man notificó a CE proyecto de compra y control de Scania