Empresas y finanzas

Río Tinto notificó a CE proyecto de compra y control canadiense Alcan

Bruselas, 6 sep (EFECOM).- La empresa británica de minería Río Tinto notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control exclusivo de la canadiense Alcan, para que evalúe si la operación se ajusta a las normas comunitarias de la competencia, según informó hoy el Diario Oficial de la UE.

Tras haber realizado un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 28 de agosto, la Comisión invita ahora a terceras partes interesadas a que le hagan llegar eventuales observaciones sobre la misma en los próximos diez días a contar desde mañana, viernes.

Superado ese plazo, el Ejecutivo comunitario procederá a examinar en profundidad el proyecto de fusión, para determinar si vulnera o no las normas de competencia de la UE y evaluar sus posibles consecuencias sobre las empresas que compiten en el mismo sector.

Río Tinto es una empresa internacional de minería, productora de aluminio, diamantes, productos para la generación de energía (carbón y uranio), oro, minerales industriales y mineral de hierro.

Por su parte, Alcan, cuya oferta pública de compra fue presentada el pasado 21 de agosto, es una sociedad activa en distintos estadios de producción de aluminio. EFECOM

ava/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky