Empresas y finanzas

Alemana Man notificó a CE proyecto de compra y control de Scania

Bruselas, 10 nov (EFECOM).- La fabricante alemana de camiones, autobuses y motores Man notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control único de la sueca Scania, que opera en el mismo sector, para que examine si la operación no vulnera las normas comunitarias de la competencia.

La CE, informada de la operación el pasado 30 de octubre, realizó un primer examen sobre la misma, tras el cual invitó a terceras partes interesadas a que le envíen aquellos comentarios que consideren oportunos hacer al respecto, según recoge hoy el Diario Oficial de la UE.

Para ello, como es habitual, el Ejecutivo comunitario establece un plazo de 10 días a contar desde hoy, viernes, para recibir las observaciones sobre la fusión, antes de iniciar un examen más en profundidad sobre la operación.

El control de la totalidad de Scania por parte de Man se produciría tras la compra de todas las acciones de la sociedad sueca.

Tanto Man como Scania centran su actividad económica en la fabricación y venta de camiones, autobuses y motores tanto para la industria como para la náutica.

A mediados de septiembre, Man presentó su oferta de compra en acciones y en metálico sobre Scania.

En ella ofreció 0,151 nuevas acciones propias y 38,35 euros por cada título de la empresa escandinava.

El pasado día 2, la fabricante alemana anunció haber logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 677 millones de euros (864 millones de dólares), un 151,7% más que en esos meses de 2005.

En octubre pasado, Scania también informó de que durante el tercer trimestre del año logró incrementar sus ganancias netas un 55% hasta los 1.281 millones de coronas suecas (138 millones de euros) y sus beneficios antes de impuestos, un 66% hasta los 1.912 millones (206,5 millones de euros). EFECOM

ava/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky