Bruselas, 26 oct (EFECOM).- La sociedad estadounidense Johnson & Johnson notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control de la división de productos de consumo para la salud de la empresa Pfizer, para que evalúe si se ajusta a las normas de competencia de la UE.
La operación, notificada el pasado 19 de octubre, fue examinada de forma preliminar por los órganos de Competencia del Ejecutivo comunitario, que invita ahora a terceras partes interesadas a hacerle llegar eventuales comentarios sobre la misma en los próximos diez días, a contar desde hoy, jueves.
La compra de la citada división de Pfizer, Pfizer Consumer Health Care, se realizará, una vez reciba las pertinentes autorizaciones, a través de la adquisición de acciones y activos, según informó el Diario Oficial de la UE.
Bruselas recuerda que Johnson & Johnson es una empresa cuya actividad económica se centra en la producción y comercialización de productos de consumo para el cuidado personal, farmacéuticos, sanitarios y para la realización de diagnósticos.
Pfizer Consumer Health Care se centra sobre los productos farmacéuticos para el cuidado personal y de venta sin receta. EFECOM
ava/mdo