Bruselas, 20 oct (EFECOM).- La aseguradora francesa AXA notificó a la Comisión Europea (CE) su proyecto de compra y control, a través de su filial AXA LBO III, de la sociedad italiana Gerflor, para que evalúe si se ajusta a las normas comunitarias de la competencia, según informó hoy el Diario Oficial de la UE.
Tras realizar un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 13 de octubre, los servicios de Competencia de la CE instaron ahora a terceras partes interesadas a que le hagan llegar eventuales comentarios sobre la misma en un plazo de diez días a contar desde hoy, viernes.
La compra y control conjunto de Gerflor se concretará mediante la adquisición de acciones por parte de AXA.
El Ejecutivo comunitario añade que la operación podría ser evaluada mediante un procedimiento simplificado, aquel que emplea la CE cuando estima que en principio no ocasionará graves trastornos entre las empresas que compiten en los sectores en que operan.
También recuerda que AXA es una sociedad aseguradora que dedica parte de su actividad a realizar inversiones en empresas no cotizadas, mientras que Gerflor es una compañía cuya actividad económica se centra en el recubrimiento de suelos en PVC. EFECOM
ava/mdo