Bruselas, 13 oct (EFECOM).- La finlandesa de telecomunicaciones Nokia notificó a la Comisión Europea (CE) la compra y control exclusivo de la empresa conjunta Nokia Siemens Networks (NSN), una sociedad de nueva creación, para que examine si la operación se ajusta o no a las normas comunitarias de la competencia.
La operación, notificada el pasado 5 de octubre, permitirá a través de la adquisición de acciones, que tanto Nokia como la alemana Siemens, con la que se creó NSN, unifiquen a nivel mundial sus negocios de equipamiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles, según informó hoy el Diario Oficial de la UE.
El Ejecutivo comunitario insta ahora a terceras partes interesadas en la operación a que le hagan llegar eventuales observaciones sobre la misma en los próximos diez días a contar desde mañana, sábado.
Nokia es una empresa de telecomunicaciones móviles, mientras la actividad económica de Siemens se centra en la información, las comunicaciones, la automatización y control, la energía, el transporte, los sistemas médicos, la iluminación, la financiación y el sector inmobiliario, según recuerda la CE.
NSN es por su parte una sociedad dedicada al negocio del equipamiento de redes de telecomunicaciones fijas y móviles y los servicios asociados. EFECOM
ava/mdo
Relacionados
- Unos 130 trabajadores de Nokia España se integrarán Nokia-Siemens
- Sindicatos piden unión Siemens-Nokia tenga efectos mínimos empleo
- Economía/Telecos.- La andadura de Nokia Siemens Network como nueva firma integrada arrancará el próximo mes de enero
- Montes: Siemens-Nokia introduce un nuevo líder en redes
- Economía/Teleco.-El directivo de Nokia Simon Beresford Wylie, nuevo director ejecutivo de la 'joint venture' con Siemens