Bruselas, 24 oct (EFECOM).- La empresa alemana Deutsche Borse notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control exclusivo de la holandesa Euronext N.V. para que valore si la operación se ajusta a las normas de competencia comunitarias, informó hoy el Diario Oficial de la UE.
La operación, notificada el pasado 13 de octubre, fue examinada de forma preliminar por los servicios de Competencia de la CE, que ahora invita terceras partes interesadas a que le hagan llegar eventuales observaciones durante los próximos diez días, a contar desde hoy, martes.
La compra de Euronext N.V., una vez fuera aprobado el proyecto de fusión, tendría lugar a través de una oferta pública de adquisición.
En su posterior análisis en profundidad sobre la operación, la CE determinará si la misma pudiera ocasionar serios trastornos a los demás actores de ese sector económico de la UE.
El Ejecutivo comunitario recuerda que Deutsche Borse centra su actividad en los servicios de admisión a cotización y de negociación para los mercados monetarios y otras actividades similares.
Además, a través de filiales, participa en la compensación de valores, servicios de custodia y liquidación de transacciones de valores.
Euronext es una sociedad activa en los servicios de admisión a cotización y de negociación para los mercados monetarios en Bélgica, Francia, Holanda, y Portugal, así como servicios de negociación en el Reino Unido.
Además suministra información de mercado y servicios de tecnología de la información a los participantes en el mercado. EFECOM
ava/cg