Roma, 8 jul (EFECOM).- La sociedad Borsa Italiana "está lista para estudiar junto con Deutsche Borse una oferta para Euronext, basada en el modelo federal auspiciado por las autoridades y los Gobiernos continentales", informa hoy el diario económico Il Sole 24 0re.
Se trata de un "proyecto ambicioso" que intenta "hacer de catalizador para una "agregación que comprenda bajo el mismo paraguas a París y a Frankfurt", indica el periódico.
Según Il Sole 24 Ore es una "acción audaz" con la que se pretende desbloquear el compás de espera legal creado por las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas, Amsterdam y Londres, que se han comprometido a no estudiar caminos alternativos al acuerdo ya firmado con el NYSE de Nueva York.
"Si la empresa se logra, Piazza Affari (la bolsa de Milán) adquiriría un papel político superior a aquel que sus actuales dimensiones le consienten", declara el periódico.
Además, añade que se dibuja "un eje italo-alemán en las ferias internacionales", ya que "los líderes mundiales, Hannover y Milán, han estrechado una histórica alianza".
Esa relación estrecha ha previsto la creación de "alianzas estratégicas para colaborar en la organización de manifestaciones en los mayores países emergentes: Brasil, Rusia, India y China".EFECOM
alg/cg
Relacionados
- BME decidirá a mediados de julio sobre la oferta de integración de Deutsche Börse
- Deutsche Boerse no mejorará la oferta por Euronext
- Deutsche Boerse no mejorará la oferta por Euronext - consejero
- Agitación en Deutsche Telekom: Blackstone desmiente que vaya a lanzar una oferta
- Deutsche Boerse podría hacer oferta por Borsa Italiana