Bruselas, 23 feb (EFECOM).- El grupo Carrefour notificó a la Comisión Europea (CE) el proyecto de compra y control de la polaca Ahold Polska a través de su filial holandesa Carrefour Nederland, para que evalúe si la operación se ajusta o no a las normas de competencia de la UE, informó hoy el Diario Oficial de la Unión.
Después de haber realizado un examen preliminar de la operación, notificada el pasado 16 de febrero, la CE instó a terceras partes interesadas a que le presenten sus observaciones eventuales con respecto a la propuesta de concentración.
Las observaciones deberán obrar en poder del Ejecutivo comunitario en los próximos diez días a contar desde mañana, sábado.
Una vez se cierre el plazo realizará un análisis más en profundidad sobre la operación para determinar si se ajusta o no a las normas de competencia de la Unión y valorar los posibles efectos en empresas con las que Carrefour Nederland y Ahold Polska compiten en el sector.
Bruselas recuerda que Carrefour es un grupo internacional, también presente en España, cuya actividad económica se centra en el comercio y distribución de productos alimenticios y no alimenticios.
Por su parte, Ahold Polska, perteneciente hasta ahora al grupo Ahold, es una sociedad también activa en el comercio y distribución de esos dos mismos tipos de productos en Polonia. EFECOM
ava/ltm