Fráncfort (Alemania), 5 dic (EFECOM).- El fabricante de neumáticos alemán Continental contempla el recorte de empleos y el cierre de fábricas en Alemania de VDO, la división automovilística de Siemens que acaba de adquirir.
En una rueda de prensa en Ratisbona (sureste) con motivo del cierre de la transacción, el presidente de Continental, Manfred Wennemer, dijo que "por supuesto que miraremos los centros de producción y estudiaremos si hay demasiados".
"Esto puede afectar a Alemania. No hay vacas sagradas", añadió Wennemer en la todavía sede central de VDO, que va a ser trasladada a Hannover (norte).
El sindicato alemán IG Metall advirtió de que la adquisición de VDO por Continental pone en peligro hasta 7.000 empleos.
Continental compró VDO a Siemens por unos 11.400 millones de euros (16.758 millones de dólares), incluida la deuda neta de unos 400 millones de euros (588 millones de dólares), para convertirse en uno de los líderes europeos del sector de abastecedores de componentes para la industria automovilística".
El fabricante de neumáticos prevé cerrar la integración de VDO, como muy tarde, en 2009, y lograr unas sinergias de 170 millones de euros (250 millones de dólares) en 2010. EFECOM
aia/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- Continental estudiará durante unos meses la posibilidad de recortar empleos tras comprar Siemens VDO
- Economía/Motor.- Continental culmina la compra de Siemens VDO por 11.400 millones de euros
- Siemens cierra la venta a Continental de su filial automovilística VDO
- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental
- Economía/Motor.- Bruselas aprueba la compra de Siemens VDO por parte de Continental