Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio colectivo para el sector del Telemárketing

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos FeS-UGT y Comfía-CC.OO. y la patronal firmaron hoy el convenio colectivo de sector del Telemárketing, que regulará las condiciones laborales de cerca de 70.000 trabajadores para el período 2007-2009, según informó FeS-UGT.

El nuevo convenio estipula una subida salarial del IPC real con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2007 y del IPC real+0,25 para el próximo año y 2009. También el abono en las vacaciones de los pluses de domingo, festivos, nocturnidad e idiomas.

Además, reconoce el establecimiento de una carrera profesional del sector, con la contratación de una consultora externa antes del 31 de enero de 2008, que redefina todas las categorías, así como la inclusión inmediata de dos nuevas categorías (formador y agente de calidad).

Igualmente, se incluye una nueva denominación del sector de Telemárketing, que pasa a ser de 'Contact Center' y un nuevo ámbito funcional para luchar contra la deslocalización y la competencia desleal.

Otros puntos básicos son la Ley de Igualdad (acumulación de lactancia, excedencias, comisión paritaria de igualdad, permisos retribuidos...) y los permisos retribuidos (flexibilización en hospitalización e inclusión de la intervención quirúrgica sin hospitalización), así como la inclusión de medidas de protección social para mujeres victimas de violencia de género y del acoso por razón de género como falta muy grave.

FeS-UGT valoró "positivamente" el nuevo convenio, ya que "dentro del contexto económico que atraviesa esta actividad intenta ser un dique de contención a la pérdida de empleo en España".

Según el sindicato, el convenio supone "avanzar hacía una profesionalización del sector, "dotando de más valor añadido el trabajo y permitiendo competir en servicio de calidad y no de cantidad y bajos salarios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin