Empresas y finanzas

Sindicatos y Liberty firman primer convenio colectivo desde llegada a España

Madrid, 20 jun (EFECOM).- El Grupo Liberty Seguros y los sindicatos CCOO-Comfia, LAB, UGT y CTI-USO firmaron hoy en Madrid el primer convenio colectivo del grupo desde que desembarcó en España, un acuerdo con una vigencia de cuatro años y que homogeneiza las medidas laborales de sus 1.200 empleados.

Desde que Liberty llegó a España en 2001 las condiciones de sus trabajadores se habían basado en el convenio del sector, aunque habían incorporado mejoras sobre ese texto.

Además, según se sumaban empresas al grupo -al que pertenece Seguros Génesis- mediante fusiones y adquisiciones, se alcanzaban acuerdos y pactos extra-estatutarios homologando la mayoría de las variables y condiciones laborales.

En el nuevo convenio se incluyen medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, con un aumento del porcentaje de reducción de jornada al 15% y a dos años el periodo de excedencia forzosa por cuidado familiar.

También se establece que la jornada laboral sea de 1.607 horas al año, un mínimo de cuatro pagas anuales por primas y se unifican los compromisos por pensiones existentes en las empresas del grupo a través de un plan de pensiones para todos los trabajadores que tengan al menos dos años de antigüedad en la compañía.

Tanto el presidente de la aseguradora, Luis Bonell, como los representantes sindicales destacaron el buen clima en el que se han desarrollado las negociaciones y valoraron las condiciones del nuevo marco. EFECOM

ads/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin