Barcelona, 4 nov (EFECOM).- La supresión del impuesto sobre el patrimonio, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, es una "buena noticia" que afectará a la presión fiscal, según ha valorado hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy la supresión del impuesto sobre el patrimonio como una de las primeras medidas de la próxima legislatura en caso de que el PSOE vuelva a ganar las elecciones.
Zapatero ha anunciado que las Comunidades Autónomas que tienen la competencia sobre este impuesto, como Cataluña, y lo recaudan, se verán "compensadas" por su supresión, que se incluirá en la reforma del sistema de financiación autonómica.
Miquel Valls ha considerado que la supresión de este impuesto, cuya reforma se debate en Cataluña, supondrá una mayor capacidad de gasto para los ciudadanos, por lo que ha valorado positivamente el anuncio del presidente del Gobierno.
"Como presidente de la comisión de Fiscalidad del Consejo Superior de Cámaras -ha dicho-, espero que se confirme la supresión, que hemos reclamado durante mucho tiempo". EFECOM.
db/rq/mdo
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los madrileños mantienen su confianza en el mercado inmobiliario, según la Cámara de Comercio
- La Cámara de Comercio valora de forma positiva Presupuestos Generalitat 2008
- Cámara de Comercio: Cataluña sobrelleva "con dificultades" déficit inversor
- Constructora OHL recibirá premio "Empresa del Año" de Cámara de Comercio