México, 12 nov (EFECOM).- El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Manuel Basáñez, afirmó hoy que Cataluña sobrelleva "con dificultades" el, en su opinión, "importante" déficit de inversiones estatales en esa comunidad autónoma.
"No son únicamente las grandes infraestructuras las que tienen que funcionar, también las que son menos vistosas", explicó a Efe el dirigente, que acompaña a una misión comercial de empresarios y al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en una visita oficial a México.
Basáñez destacó la importancia del AVE y el aeropuerto de El Prat para las economías catalana y española, pero matizó que "también es importantísimo que los trenes de Cercanías funcionen bien (...), el confort y la capacidad de llegar a su trabajo de toda la gente que vive fuera de Barcelona y trabaja en la ciudad".
Sobre si el empresariado barcelonés exigirá algún tipo de compensación por la llamada crisis de Cercanías, el dirigente de la patronal aseveró que "se va a pedir lo que se deba de pedir, pero al mismo tiempo se va a trabajar para que las cosas funcionen bien".
Ante el malestar manifestado los últimos días por sectores empresariales catalanes con lo que consideran escasas inversiones del Gobierno central en Cataluña, Basáñez señaló que "quizás no se han de manifestar quejas continuamente, pero en algún momento puntual hay que hacerlo".
"Pero también vamos a hacer presión y trabajo por nuestra parte para que las cosas sigan adelante", concluyó.
Según los datos presentados la semana pasada por la patronal catalana, Cataluña ha recibido un 28% menos de inversión del Estado que Madrid entre los años 1997 y 2007. EFECOM
jrp/rac/jla
Relacionados
- Constructora OHL recibirá premio "Empresa del Año" de Cámara de Comercio
- Economía/Empresas.- El ex presidente de Renfe Miguel Corsini, nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid
- La Cámara Comercio de Barcelona critica decisión Adif detener concesión AVE
- Cámara Comercio pide Zapatero nombre con urgencia supervisor infraestructuras
- Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio de Barcelona presupuesta 35 millones para 2008, un 10,5% más