Barcelona, 25 oct (EFECOM).- El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona, que se ha reunido hoy en sesión ordinaria, ha pedido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, que nombre con urgencia al responsable de la supervisión de las obras de infraestructuras en Cataluña.
La solicitud de la corporación barcelonesa se produce a raíz del corte del servicio de tres líneas de Cercanías de Renfe y de una de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), lo que está provocando problemas y demoras en los desplazamientos de miles de usuarios del transporte público.
La organización empresarial ha recordado que Zapatero se comprometió el pasado 2 de agosto, durante una visita a Barcelona, a crear una "unidad de seguimiento de las inversiones en Cataluña", dependiente de su Oficina Económica, y a adelantar a este año una inversión de 500 millones de euros prevista para 2010 para la ampliación del aeropuerto de El Prat.
El pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona considera que el Gobierno debe agilizar la tramitación de los proyectos planificados, y que la Generalitat y los ayuntamientos tienen que presentar iniciativas concretas al ejecutivo.
Para la corporación, "es fundamental que las administraciones trabajen coordinadas y no retrasen la ejecución de las obras". EFECOM
mf/mg/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Cámara de Comercio de Barcelona presupuesta 35 millones para 2008, un 10,5% más
- Economía/Finanzas.- Cámara de Comercio de Bilbao defiende la fusión de las cajas
- Cámara de Comercio pide a la administración más atención a los transportistas
- RSC.- Unión Fenosa y la Cámara de Comercio de Barcelona se unen para fomentar la eficiencia energética en Cataluña
- La Cámara de Comercio cree "equilibrada" la asignación de la nueva terminal