Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Orange espera vender 100.000 unidades del iPhone en Francia hasta final de año

PARIS, 28 (EP/AP)

El consejero delegado de la operadora de telefonía Orange, Didier Lombard, afirmó hoy que confía en vender 100.000 unidades del iPhone en Francia hasta final de año y espera que el nuevo dispositivo ayude a la compañía gala a captar nuevos clientes.

El nuevo terminal de Apple comenzará a venderse esta noche en Francia durante una apertura "especial" de los once establecimientos que la operadora gala posee en el país, a tiempo para beneficiarse de la campaña de Navidad.

El iPhone, que combina un teléfono móvil con un reproductor de músicas iPhone y acceso a Internet, ha convulsionado el mercado de los "teléfonos inteligentes" y ha obligado a otros fabricantes a incluir nuevas aplicaciones en sus terminales.

Apple espera vender 10 millones de unidades del iPhone durante el próximo año 2008, ventas que se verán impulsadas con el lanzamiento del dispositivo en Europa y Asia. El pasado 9 de noviembre, el iPhone debutó en el mercado europeo.

Orange ofrecerá en Francia el iPhone de Apple en dos modalidades: libre, por 649 euros, y con un plan de contrato de la operadora, por 399 euros. El coste de liberar el terminal asciende a 100 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud