SAN ANTONIO (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La mayor compañía de telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, obtuvo un beneficio neto de 3.100 millones de dólares (2.175 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo del año anterior en el que todavía no se había completado la adquisición de BellSouth y Cingular Wireless.
La facturación de la operadora alcanzó los 30.100 millones de dólares (21.117 millones de euros), casi el doble que en el tercer trimestre de 2006, gracias a la integración de las compañías anteriormente citadas.
Asimismo, la compañía destacó el fuerte crecimiento registrado en su división de telefonía móvil, que sumó 2 millones de nuevos clientes, en el primer trimestre en el que se contabilizan los ingresos provenientes del iPhone, dispositivo del que AT&T es operador en exclusiva en EEUU.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Outokumpu entre en 'números rojos' en el tercer trimestre por la caída de precios del níquel
- Economía/Empresas.- DuPont gana un 8,4% más en el tercer trimestre por las ventas internacionales y mejora previsiones
- Economía/Empresas.- BP ganó un 29,2% menos en el tercer trimestre por menores márgenes e interrupciones en el refino
- Economía/Empresas.- Akzo Nobel reduce un 10% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 281 millones
- Economía/Empresas.- American Express gana un 10% más en el tercer trimestre por mayor gasto de consumidores y empresas