WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
El grupo químico estadounidense DuPont obtuvo un beneficio neto de 526 millones de dólares (370 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2006, informó la compañía.
La facturación del grupo alcanzó los 6.675 millones de dólares (4.695 millones de euros), un 5,8% más, impulsada por las ventas en los mercados internacionales que compensaron la debilidad del mercado estadounidense.
En concreto, la división de productos agrícolas y de nutrición facturó un 21% más y redujo un 38% sus pérdidas durante el trimestre. Por su parte, la unidad de pinturas vendió un 2% más, mientras que la de electrónica y comunicaciones facturó un 5% más y la de seguridad un 2% más.
"DuPont ha generado unos resultados sólidos en sus operaciones y obtenido un crecimiento del 20% en beneficios por acción", dijo Charles O. Holliday, Jr., presidente y consejero delegado de DuPont. "Fuera de EEUU, aumentamos las ventas en un 11% y crecimos a nivel mundial un 21% en la división de Agricultura y Nutrición. Nuestros resultados reflejan las acciones de nuestros empleados en la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento e iniciativas deproductividad, que superaron los retos del incremento en costes de ingredientes y una menor demanda en EEUU", añadió.
En el conjunto de los nueve primeros meses del año la compañía obtuvo un beneficio neto de 2.443 millones de dólares (1.718 millones de euros), un 7,3% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 22.395 millones de dólares (15.751 millones de euros), un 5,9% más.
De este modo, el grupo elevó su estimación de beneficio por acción para el cierre del presente ejercicio hasta un rango de entre 3,15 y 3,20 dólares (2,21 y 2,25 euros), frente a la anterior previsión de 3,15 dólares (2,21 euros).
"A la luz de estos resultados nos reafirmamos en nuestras previsiones para el 2007 a la vez que establecemos unas sólidas bases para un crecimiento sostenido en el 2008. Aún en un entorno económico mundial incierto, estamos seguros de nuestra capacidad para seguir ofreciendo sólidos beneficios durante el próximo año," dijo Holliday.
"Mirando más allá de 2008, DuPont está bien posicionada para capitalizar sobre oportunidades de crecimiento en mercados como el de la eficiencia energética, productividad agrícola, energía renovable, y seguridad y protección", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- BP ganó un 29,2% menos en el tercer trimestre por menores márgenes e interrupciones en el refino
- Economía/Empresas.- Akzo Nobel reduce un 10% su beneficio neto en el tercer trimestre, hasta 281 millones
- Economía/Empresas.- American Express gana un 10% más en el tercer trimestre por mayor gasto de consumidores y empresas
- Economía/Empresas.- Kimberly-Clark gana un 24,4% más en el tercer trimestre, hasta 320 millones
- Economía/Empresas.- Transformers y Spider-Man disparan un 62% el beneficio de Hasbro en el tercer trimestre